269-5000

Central Telefónica

6288-7452

Asistencia Vial

Cómo presentar reclamos de Automóvil

En caso de Siniestro:

  • Desde el lugar del hecho llamar a Óptima Express (Asistencia Vial) al 269-5000 opción #1 o enviarnos un mensaje por WhatsApp al 6288-7452.
  • Completar Formato Único y Definitivo de Tránsito.
  • Tomar fotografías de los autos involucrados y el área del accidente.
  • Reunir toda la información sobre los hechos y las personas involucradas en el accidente.
  • Presentarse a los talleres autorizados en un período no mayor de ocho (8) días calendario, subsiguientes a la fecha del siniestro.
  • En caso de Robo o Hurto del automóvil denuncie inmediatamente el hecho a las Autoridades competentes, quienes le solicitarán presentar el registro vehicular.
  • Reembolso de Gastos Médicos contra presentación de factura original.
  • Original firmado del Formulario de reclamos.

En caso de ser afectado, le compartimos una Guía para presentación de reclamos en calidad de Afectado.

Requisitos para la atención como asegurado: formulario de selección de taller.

Cómo presentar reclamos por Incendio

Tomar todas aquellas medidas necesarias y oportunas para evitar que sobrevengan pérdidas mayores. Si para ello es necesario efectuar alguna reparación antes de la intervención del ajustador, deje constancia de la misma.

  • Notifique el hecho cuanto antes a las autoridades.
  • Salvar y conservar los bienes asegurados, dañados o no.
  • Repórtenos la reclamación a la mayor brevedad posible, independientemente de los plazos establecidos en la póliza.
  • Suministre dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha del siniestro o dentro de cualquier otro plazo mayor que la compañía le hubiere concedido, la siguiente información:
    • Aviso mediante nota o correo electrónico.
    • Relación detallada de pérdida y/o gastos involucrados.
    • Original del informe de bomberos, cuando éstos hayan intervenido.
    • Original de facturas y/o presupuesto de reposición.
    • Fotografías de los daños.
    • Conserve las partes dañadas para que sean inspeccionadas por la aseguradora.

Cómo presentar reclamos por Robo

  • Tomar todas aquellas medidas necesarias y oportunas para evitar que sobrevengan pérdidas mayores. Si para ello es necesario efectuar alguna reparación antes de la intervención del ajustador, deje constancia de la misma.
  • Denuncie inmediatamente el robo o atraco a las Autoridades competentes, quienes le solicitarán una relación de las pérdidas sufridas.
  • Repórtenos la reclamación a la mayor brevedad posible, independientemente de los plazos establecidos en la póliza.
  • Suministre dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la fecha del siniestro o dentro de cualquier otro plazo mayor que la compañía le hubiere concedido, la siguiente información:
    • Aviso mediante nota o correo electrónico.
    • Original de la denuncia ante las autoridades competentes.
    • Relación detallada de pérdidas y/o gastos de reparación por daños al inmueble.
    • Original de facturas o cotizaciones del valor de los bienes sustraídos.
    • Fotografías de los daños.
    • Conserve las partes dañadas para que sean inspeccionadas por la aseguradora.
  • En el caso de Robo o Asalto de Dinero en el domicilio (residencia o comercio), elementos contables que puedan probar la existencia de ese dinero.