269-5000
Central Telefónica
6288-7452
Asistencia Vial
Cómo presentar reclamos de Automóvil
En caso de Siniestro:
- Desde el lugar del hecho llamar a Óptima Express (Asistencia Vial) al 269-5000 opción #1 o enviarnos un mensaje por WhatsApp al 6288-7452.
- Completar Formato Único y Definitivo de Tránsito.
- Tomar fotografías de los autos involucrados y el área del accidente.
- Reunir toda la información sobre los hechos y las personas involucradas en el accidente.
- Presentarse a los talleres autorizados en un período no mayor de ocho (8) días calendario, subsiguientes a la fecha del siniestro.
- En caso de Robo o Hurto del automóvil denuncie inmediatamente el hecho a las Autoridades competentes, quienes le solicitarán presentar el registro vehicular.
- Reembolso de Gastos Médicos contra presentación de factura original.
- Original firmado del Formulario de reclamos.
En caso de ser afectado, le compartimos una Guía para presentación de reclamos en calidad de Afectado junto a los Requisitos para la atención como afectado.
En caso de ser asegurado, puede revisar aquí los Requisitos para la atención como asegurado y formulario de selección de taller.
Cómo presentar reclamos por Incendio
Tomar todas aquellas medidas necesarias y oportunas para evitar que sobrevengan pérdidas mayores. Si para ello es necesario efectuar alguna reparación antes de la intervención del ajustador, deje constancia de la misma.
- Notifique el hecho cuanto antes a las autoridades.
- Salvar y conservar los bienes asegurados, dañados o no.
- Repórtenos la reclamación a la mayor brevedad posible, independientemente de los plazos establecidos en la póliza.
- Suministre dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha del siniestro o dentro de cualquier otro plazo mayor que la compañía le hubiere concedido, la siguiente información:
- Aviso mediante nota o correo electrónico.
- Relación detallada de pérdida y/o gastos involucrados.
- Original del informe de bomberos, cuando éstos hayan intervenido.
- Original de facturas y/o presupuesto de reposición.
- Fotografías de los daños.
- Conserve las partes dañadas para que sean inspeccionadas por la aseguradora.
Cómo presentar reclamos por Robo
- Tomar todas aquellas medidas necesarias y oportunas para evitar que sobrevengan pérdidas mayores. Si para ello es necesario efectuar alguna reparación antes de la intervención del ajustador, deje constancia de la misma.
- Denuncie inmediatamente el robo o atraco a las Autoridades competentes, quienes le solicitarán una relación de las pérdidas sufridas.
- Repórtenos la reclamación a la mayor brevedad posible, independientemente de los plazos establecidos en la póliza.
- Suministre dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la fecha del siniestro o dentro de cualquier otro plazo mayor que la compañía le hubiere concedido, la siguiente información:
- Aviso mediante nota o correo electrónico.
- Original de la denuncia ante las autoridades competentes.
- Relación detallada de pérdidas y/o gastos de reparación por daños al inmueble.
- Original de facturas o cotizaciones del valor de los bienes sustraídos.
- Fotografías de los daños.
- Conserve las partes dañadas para que sean inspeccionadas por la aseguradora.
- En el caso de Robo o Asalto de Dinero en el domicilio (residencia o comercio), elementos contables que puedan probar la existencia de ese dinero.
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