269-5000

Central Telefónica

6288-7452

Asistencia Vial

Cómo presentar reclamos de Automóvil

En caso de Siniestro:

  • Desde el lugar del hecho llamar a Óptima Express (Asistencia Vial) al 269-5000 opción #1 o enviarnos un mensaje por WhatsApp al 6288-7452.
  • Completar Formato Único y Definitivo de Tránsito.
  • Tomar fotografías de los autos involucrados y el área del accidente.
  • Reunir toda la información sobre los hechos y las personas involucradas en el accidente.
  • Presentarse a los talleres autorizados en un período no mayor de ocho (8) días calendario, subsiguientes a la fecha del siniestro.
  • En caso de Robo o Hurto del automóvil denuncie inmediatamente el hecho a las Autoridades competentes, quienes le solicitarán presentar el registro vehicular.
  • Reembolso de Gastos Médicos contra presentación de factura original.
  • Original firmado del Formulario de reclamos.

En caso de ser afectado, le compartimos una Guía para presentación de reclamos en calidad de Afectado.

Cómo presentar reclamos por Incendio

Tomar todas aquellas medidas necesarias y oportunas para evitar que sobrevengan pérdidas mayores. Si para ello es necesario efectuar alguna reparación antes de la intervención del ajustador, deje constancia de la misma.

  • Notifique el hecho cuanto antes a las autoridades.
  • Salvar y conservar los bienes asegurados, dañados o no.
  • Repórtenos la reclamación a la mayor brevedad posible, independientemente de los plazos establecidos en la póliza.
  • Suministre dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha del siniestro o dentro de cualquier otro plazo mayor que la compañía le hubiere concedido, la siguiente información:
    • Aviso mediante nota o correo electrónico.
    • Relación detallada de pérdida y/o gastos involucrados.
    • Original del informe de bomberos, cuando éstos hayan intervenido.
    • Original de facturas y/o presupuesto de reposición.
    • Fotografías de los daños.
    • Conserve las partes dañadas para que sean inspeccionadas por la aseguradora.

Cómo presentar reclamos por Robo

  • Tomar todas aquellas medidas necesarias y oportunas para evitar que sobrevengan pérdidas mayores. Si para ello es necesario efectuar alguna reparación antes de la intervención del ajustador, deje constancia de la misma.
  • Denuncie inmediatamente el robo o atraco a las Autoridades competentes, quienes le solicitarán una relación de las pérdidas sufridas.
  • Repórtenos la reclamación a la mayor brevedad posible, independientemente de los plazos establecidos en la póliza.
  • Suministre dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la fecha del siniestro o dentro de cualquier otro plazo mayor que la compañía le hubiere concedido, la siguiente información:
    • Aviso mediante nota o correo electrónico.
    • Original de la denuncia ante las autoridades competentes.
    • Relación detallada de pérdidas y/o gastos de reparación por daños al inmueble.
    • Original de facturas o cotizaciones del valor de los bienes sustraídos.
    • Fotografías de los daños.
    • Conserve las partes dañadas para que sean inspeccionadas por la aseguradora.
  • En el caso de Robo o Asalto de Dinero en el domicilio (residencia o comercio), elementos contables que puedan probar la existencia de ese dinero.