¿Cuál es la diferencia entre Coronavirus, resfriado y gripe?

¿Será un resfriado o será Coronavirus? Es la pregunta del momento, ya que los síntomas del COVID-19 son muy similares a los del resfriado común o la gripe, aunque no todos coinciden.

Si bien los síntomas del resfriado, gripe y Coronavirus pueden variar en cada caso dependiendo de varios factores (como la edad, patologías previas, sistema inmunológico, etc.), se han presentado constantes en varios síntomas que se detallan en la siguiente tabla, elaborada con información de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. La misma te puede ayudar a identificar lo que están indicando los síntomas que presente tu cuerpo o el de alguien cercano a ti.

Es importante recordar que en muchos casos los síntomas de COVID-19 se pueden presentar en menor grado, pero eso no impide el riesgo de que se pueda contagiar a otra persona donde los síntomas se presenten en mayor nivel. Sigue las medidas y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la República de Panamá en caso de sospecha de COVID-19 y no olvides mantener las buenas prácticas de aseo y prevención recomendadas.

 

Ahora, estar seguro es más fácil con Óptima Seguros.

Regulado y Supervisado por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

 

 

 

 

*Fuentes: OMS / Diario NIUS

¿Necesita ayuda?
X