¿Cómo protegerte del coronavirus en tu lugar de trabajo?

Ya sea que te encuentres trabajando en tu lugar habitual o bajo el módulo de teletrabajo, es importante mantener tu área lo más limpia posible, en especial si tratas con otras personas en dicho lugar de forma constante. Te compartimos 4 consejos elementales que puedes aplicar como medida de prevención ante la evolución y desarrollo del COVID-19 (Coronavirus):

  • Limpieza del área.
    • Al llegar a tu lugar de trabajo desinfecta escritorio, teléfono, útiles de oficina, reposabrazos de las sillas, perillas de puertas y ventanas, y demás objetos que tanto tú como las personas a tu alrededor toquen. Para esto puedes utilizar productos desinfectantes de hogar (preferiblemente con alcohol), la superficie debe permanecer húmeda por un período de entre 3 y 5 minutos antes de secar o utilizarla. Para las computadoras, teclados, mouse, laptops y teléfonos celulares utiliza productos desinfectantes que sean aprobados para el uso en dichas superficies, ya que muchas veces el alcohol directo puede afectar su funcionalidad.
  • Lavado de manos.
    • No está de más recordarte que este paso es fundamental y de forma constante. Lávate las manos antes y después de comer, al abrir y cerrar puertas y ventanas, tocarte el rostro, sonarte la nariz, manipular dinero, utilizar un teléfono ajeno, y muchas otras acciones que requieren interacción con otra persona o el tocarte toda el área del rostro.
  • Uso de gel alcoholado y toallitas desinfectantes.
    • Lavarte las manos con agua y jabón siempre es la mejor opción de limpieza. Pero si te encuentras en una situación o lugar donde no tengas acceso a un lavabo, puedes utilizar gel alcoholado o toallas húmedas desinfectantes, ¡son muy prácticos de llevar siempre contigo! Pero es importante resaltar que no debes utilizarlo más de 3 o 4 veces seguidas sin lavarte las manos con agua y jabón, utilizarlo mucho de forma seguida creará una película en tus manos donde se le facilite a las bacterias alojarse. Así que recuerda que este método no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita los apretones de manos.
    • El nuevo coronavirus se transmite principalmente entre personas, por lo tanto, evita el contacto físico innecesario. Rechazar un apretón de manos ya no es de mala educación, ahora se recomienda. Ondea la mano de forma amigable, toca su codo con el tuyo, haz un signo de paz o muestra un pulgar hacia arriba.

Te recordamos seguir siempre al pie de la letra las indicaciones de limpieza y prevención establecidas por el Ministerio de Salud. Trabajemos todos juntos en prevenir la propagación del COVID-19 y demás enfermedades en nuestro país.

 

Ahora, estar seguro es más fácil con Óptima Seguros.

Regulado y Supervisado por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

 

 

 

 

*Fuentes: CNN en Español / RPP Noticias

¿Necesita ayuda?
X