Carta del Gerente ¡Vive la vida Óptima!
Hemos cumplido un año más de vida en el mercado asegurador panameño y es por ello que queremos compartir con ustedes, el mensaje redactado en conjunto por el Gerente General de OPTIMA COMPAÑIA DE SEGUROS y el Presidente de nuestra Junta Directiva.
El año 2017 representó para Óptima Compañía de Seguros un año de grandes retos y decisiones estratégicas, orientadas al fortalecimiento y consolidación de nuestra Propuesta de Valor, la cual se enfoca en ofrecer un “Servicio excepcional y soluciones a la medida de nuestros clientes, brindando un servicio a tiempo y con calidad”.
Estas decisiones y estrategias fueron desde la inversión e inauguración de nuestra nueva sede en el piso No. 19 de la Torre Óptima, hasta la aplicación y cambios en políticas y procedimientos, logrando incrementar nuestro Patrimonio Neto Ajustado en 23% y un crecimiento significativo de 87% en el resultado técnico vs 2016. Igualmente, el No. de pólizas alcanzó un crecimiento de 19%, así como la población asegurada creció 42%, ambos indicadores medidos vs el mismo período del año anterior. Adicional, por segundo año consecutivo nuestra siniestralidad estuvo 7% por debajo de la industria, lo cual evidencia eficientes políticas de suscripción y criterio técnico, con lo cual brindamos excelente asesoría a nuestros socios estratégicos y clientes.
En septiembre de 2017, la calificadora de riesgo Pacific Credit Rating, ratifica nuestra calificación de paA-, con perspectiva estable.
En temas de servicio, nos complace compartir con ustedes los logros alcanzados en el 2017, al obtener el 3er lugar en el nivel de satisfacción hacia el servicio de las aseguradoras a nivel general, con un puntaje de 85%, donde el puntaje mayor fue 85.7%; 1er lugar en las líneas de negocio de automóvil e incendio; 2do lugar en la línea de negocio de riesgos diversos; y 1er lugar en la atención de reclamos de incendio y riesgos diversos. Medición realizada por corredores afiliados a CAPECOSE, desarrollada por Dichter & Neira en octubre de 2017.
En adición a estos resultados, nos llena de orgullo poder comunicarles que en el informe estadístico “Quejas Recibidas 2017”, presentado por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá en su página web www.superseguros.com.pa, no se presentó ninguna queja en contra de Óptima Compañía de Seguros para este período, consolidando nuestra Misión y Visión, pero principalmente la aplicación y ejecución de nuestros valores CAPITAL.
Finalmente, no podemos dejar de resaltar la importancia de nuestro principal activo, nuestro recurso humano, comprometido con las estrategias y valores de la organización y con los cuales hemos logrado el cumplimiento de los objetivos.
Para el 2018, estamos seguros que de la mano de nuestros accionistas, socios estratégicos, clientes y recurso humano, lograremos las metas propuestas, brindando un servicio de excelencia y honrando nuestro slogan…………. ahora estar seguro es más fácil!!!
Carlos Tribaldos
Gerente General
Moisés D. Cohen M.
Presidente de la Junta Directiva
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